La Escuela de Terapia Floral Integrada surge como LA alternativa para la formación de TERAPEUTAS FLORALES INTEGRADOS, desde aquellos que comienzan a introducirse en el tema como para los que, siendo ya Terapeutas, puedan ampliar su campo de abordaje a la temática por medio de Postgrados y Cursos.
La Escuela está regida bajo Resolución Ministerial I.G.J. 1802889 – Dirección General T.F.I. Mabel Mansilla.
Los cursos se desarrollan en un ambiente confortable, donde la enseñanza será dada desde la Humildad, el Conocimiento y la Alegría del Compartir, basándose en los principios filosóficos del Dr.Edward Bach.
El Espíritu que anima la Escuela de Terapia Floral Integrada es producir una convergencia desde las Esencias Florales en sus diferentes variantes (Bach, Bush, California, PHI, por ejemplo) con distintos instrumentos terapéuticos y metodologías que comparten fundamentos y miradas semejantes, aunque utilicen recursos diversos en el arte de lograr el bienestar del ser humano.
Aquí encontrará todos los elementos de formación que le permitirán ser un buen Terapeuta Floral Integrado: Excelencia Académica, Valores Humanos y Sólidos Principios Éticos.
Todo ello crea una posibilidad educativa que otorga un sistema de enseñanza y aprendizaje de este tipo de cuidados naturales con Garantía de Calidad logrando un verdadero Terapeuta Floral Integrado.
También se organizan permanentemente y conjuntamente con los Cursos y Talleres Regulares, una serie de Eventos Nacionales e Internacionales con la presencia de prestigiosos Terapeutas y Elaboradores del mundo.
La Escuela cuenta con sedes en los principales centros urbanos de la República Argentina y las clases se dictan de modo que se realicen en cada una de ellas. Además, los cursos regulares e intensivos pueden realizarse en modo a distancia, aprovechando de la tecnología con que se cuenta.