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La Escuela

Sobre Nosotros

La Escuela de Terapia Floral Integrada surge como LA alternativa para la formación de TERAPEUTAS FLORALES INTEGRADOS, desde aquellos que comienzan a introducirse en el tema como para los que, siendo ya Terapeutas, puedan ampliar su campo de abordaje a la temática por medio de Postgrados y Cursos.

La Escuela está regida bajo Resolución Ministerial I.G.J. 1802889 – Dirección General T.F.I. Mabel Mansilla.

Los cursos se desarrollan en un ambiente confortable, donde la enseñanza será dada desde la Humildad, el Conocimiento y la Alegría del Compartir, basándose en los principios filosóficos del Dr.Edward Bach.

Aquí encontrará todos los elementos de formación que le permitirán ser un buen Terapeuta Floral IntegradoExcelencia Académica, Valores Humanos y Sólidos Principios Éticos.

El Espíritu que anima la Escuela de Terapia Floral Integrada es producir una convergencia desde las Esencias Florales en sus diferentes variantes (Bach, Bush, California, PHI, por ejemplo) con distintos instrumentos terapéuticos y metodologías que comparten fundamentos y miradas semejantes, aunque utilicen recursos diversos en el arte de lograr el bienestar del ser humano.

De tal manera, se alienta una enseñanza que facilita el intercambio de información entre distintas disciplinas produciendo, así, integración de visiones y talentos en función de ayudar al que sufre y padece.

Se crea un espacio donde sus áreas educativas están diseñadas con la intención de que se entrelacen unas con otras, permitiendo el enriquecimiento de nuestros estudiantes con los conocimientos y capacitación específica de otros.

Además, sus docentes están convencidos de la finalidad de la Escuela Terapia Floral Integrada: no solo trasladar información y compartir experiencias sino, además, guiarlos en su proceso de crecimiento personal y profesional.

También se organizan permanentemente y conjuntamente con los Cursos y Talleres Regulares, una serie de Eventos Nacionales e Internacionales con la presencia de prestigiosos Terapeutas y Elaboradores del mundo.

La Metodología y Los Objetivos

El Estudiante accede a una metodología vivencial que tiene como objetivo desarrollar las habilidades de autoevaluación floral. Se genera un entorno de colaboración, en el que todo el grupo comparte el proceso de aprender de sí mismo, del otro y de los que guían los cursos.

Se busca el diálogo (aparte del programa de estudio) sobre dificultades reales, que surgen de situaciones propias o de los que van acercando los propios participantes de los cursos en su introducción tratamiento floral. Esto constituye el Mejor Entrenamiento Posible para la determinación de las Esencias Florales y permite al alumno el desarrollo de la DESTREZA en la Escucha, la Asociación con la materia floral y la formulación final que hacen al buen Terapeuta Floral Integrado.

Todo ello crea una posibilidad educativa que otorga un sistema de enseñanza y aprendizaje de este tipo de cuidados naturales con Garantía de Calidad logrando un verdadero Terapeuta Floral Integrado.

La Escuela cuenta con sedes en los principales centros urbanos de la República Argentina y las clases se dictan de modo que se realicen en cada una de ellas. Además, los cursos regulares e intensivos pueden realizarse en modo a distancia, aprovechando de la tecnología con que se cuenta.

T.F.I. Mabel Mansilla

T.F.I. Mabel Mansilla Directora y Docente

Terapeuta Floral Integrada y Master Floral, matrícula 509/97 otorgado por el Instituto de Terapeutas Florales. Docente Oficial de la Academia Floral PHI Essences. Conferencista adjunta en el curso de Postgrado en la Universidad Nacional de Rosario (UNR - Santa Fe, Argentina).

Ricardo Mateos Saínz de Medrano

Ricardo Mateos Saínz de Medrano Docente Adjunto Internacional

Co-Director del Centro Gaia de Terapia Floral de Barcelona. Técnico Superior en Naturopatía. Practitioner en Terapia Floral por la Flower Essence Society. Formador en Terapia Floral en los sistemas florales Bach, FES y Bush.